-
Arquitectos: Antonio Altarriba Arquitectos
- Área: 311 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Diego Opazo
-
Proveedores: CHE Cuerpos Huecos, Metra, Nideker houses, Placo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuatro volúmenes, tres pétreos y uno blanco se deslizan en la ladera, generando un recorrido arquitectónico que distribuye los diferentes espacios, y se integra plenamente en la topografía de la parcela y su entorno.
El volumen blanco, con mayor entidad, y dos plantas, alberga el acceso en doble altura, la zona de día salón,comedor, cocina-lavadero, en la planta baja, y en la primera se sitúa la habitación principal que se accede a ella a través de la doble altura del acceso.
Dos de los volúmenes pétreos son las habitaciones secundarias que cuentan con baño cada una, y se disponen en diferentes niveles siguiendo la topografía del terreno.
El tercer volumen pétreo es el salón con una mayor altura.
El conjunto se remata con un porche de hormigón que da sombra y comunica el salón con la piscina.
En el sótano se ubica el cuarto de máquinas y un gran espacio con salida directa a un patio y ventilación natural, este patio unifica el acceso con el salón con el sótano.
La materialidad es muy básica, la piedra de campo natural de mampostería, original de la zona de Teulada, el blanco liso de mortero, y el hormigón para suelos y revestimientos interiores.